emprender_110608277

Todos somos “Emprendedores”.

Más allá de la idea que emprendedor es aquel que emprende un negocio, la realidad es que emprendedor sería todo el que en algún momento emprende un nuevo camino en su vida, aquel que simplemente… ¡Da un paso que jamás había dado!

”La libertad no sirve de nada para un pájaro que no sabe volar“

Los tiempos han cambiado y después de este Tsunami ya nada será igual, por lo que todos deberemos reconstruirnos y huir de viejos modelos que antes nos mantenían seguros en una ficticia jaula de oro.

Hoy debemos dar un paso más allá de lo que jamás habíamos dado, basado en nuestro auto conocimiento, en nuestras debilidades y fortalezas y sobre todo, en nuestros valores y objetivos, empezando a pensar en nuestras auténticas posibilidades personales y profesionales olvidando lo que “otros” podrían ofrecernos.

El autoempleo, basado en la búsqueda de aquello que me permitirá vivir y además ser feliz haciendo aquello que me realiza y me ayuda a crecer haciendo del día a día, toma forma tras la niebla de la crisis!

Prepararme para ser dueño de mi tiempo y mis acciones, son depender de que alguien me contrate en tiempos difíciles… No sólo es emprender, es empezar a comprender que yo soy único! Un producto que puedo mejorar y ayudar a mejorar a otros, y en ese momento empieza a descubrir un camino inexplorado llegando más allá de lo que jamás habría previsto.

Y, sin duda, el futuro nos demandará la capacidad de auto emplearnos y olvidarnos de viejas seguridades en forma de jaula que hacía de nuestro espacio… Algo tan pequeño y, sobre todo… Tan mediocremente aburrido.

“Recordar que algún día vas a morir es la mejor forma de no caer en la trampa de que tienes algo que perder por intentar algo”

– Steve Jobs